Otra parte independiente, pero no menos importante, de crear páginas web es Cascading Style Sheets (CSS). Como probablemente sepa, CSS es un lenguaje de estilo que describe cómo se presenta al usuario el marcado HTML. CSS3 es la última versión de la especificación CSS.

CSS3 contiene casi todo lo que está incluido en CSS2.1, la versión anterior de la especificación. También añade nuevas características para ayudar a los desarrolladores a resolver una serie de problemas relacionados con la presentación sin recurrir a complementos de secuencias de comandos o imágenes adicionales.

Las nuevas funciones de CSS3 incluyen soporte para selectores adicionales, sombras, esquinas redondeadas, funciones de presentación actualizadas, animación, transparencia y mucho más.
CSS3 es distinto de HTML5. En esta publicación, usaremos el término CSS3 para referirnos al nivel actual de la especificación CSS, con un enfoque particular en lo que se ha agregado desde CSS2.1. Por lo tanto, CSS3 es independiente de HTML5 y sus APIs relacionadas.

Un último punto debe hacerse aquí con respecto a CSS y la actual “versión 3” etiqueta.

Aunque esto parece implicar que habrá un día un “CSS4”, Tab Atkins, Un miembro del Grupo de Trabajo CSS, ha observado que no hay planes para ello.8 En cambio, como él explica, la especificación ha sido dividida en módulos separados, cada uno con su propio número de versión. Así que usted puede ver algo como “CSS Color Módulo 4 “9-pero eso no se refiere a” CSS4 “. No importa en qué nivel esté un módulo individual, todavía estará técnicamente bajo el paraguas de” CSS3 “, o mejor aún, simplemente” CSS “. Para los propósitos de este libro, todavía lo referiremos a él como “CSS3”, pero sólo entiendo que es probable que este sea el último número de versión para el lenguaje como un todo.