Hemos codificado la mayor parte de la página, y ahora sabes casi todo lo que hay que saber sobre los nuevos elementos HTML5 y su semántica. Pero antes de empezar a trabajar en el aspecto del sitio.

Los formularios web HTML5 han introducido nuevos elementos de formulario, tipos de entrada, atributos, validación nativa y otras funciones de formulario. Muchas de estas características que hemos estado utilizando en nuestras interfaces durante años: validación de formularios, cuadros combinados, texto de marcador de posición y similares. La diferencia es que antes teníamos que recurrir a JavaScript para crear estos comportamientos; Ahora están disponibles directamente en el navegador. Todo lo que necesitas hacer es incluir atributos en tu marcado para hacerlos disponibles.

HTML5 no sólo hace la marcación de formas más fácil en el desarrollador, también es mejor para el usuario. Con la validación del lado del cliente siendo manejado nativamente por el navegador, habrá mayor consistencia entre diferentes sitios, y muchas páginas se cargarán más rápido sin todo ese JavaScript redundante.

Herramientas confiables en nuestra caja de herramientas

Los formularios son a menudo la última cosa que los desarrolladores incluyen en sus páginas, muchos desarrolladores encuentran formas sencillamente aburridas. La buena noticia es que HTML5 inyecta un poco más de alegría en las formas de codificación. Al final de este capítulo, esperamos que usted esté interesado en emplear los elementos de forma apropiados en su marcado.

Comencemos nuestro formulario de inscripción con HTML simple y antiguo:

Este formulario de registro de muestra utiliza elementos de formulario que han estado disponibles desde las versiones más antiguas de HTML. Este formulario proporciona pistas a los usuarios sobre qué tipo de datos se espera en cada campo a través de la etiqueta yp elementos, por lo que incluso los usuarios de Netscape 4.7 y IE5 (broma!) Puede entender el formulario. Funciona, pero sin duda se puede mejorar.

Cubriremos todos los tipos de entrada recién agregados más adelante en el capítulo. Antes de hacerlo, veamos los nuevos atributos de formulario que proporciona HTML5.