En campañas de anuncios por Internet, una pieza importante es la página de destino. En realidad, si montamos una campaña CPC no tendríamos que preocuparnos si nuestros anuncios no atraen, comparando a la situación de que si los trajeran en cantidades significativas, no tenemos una página de destino que convierta. Allí su importancia.

Una de las cosas que no podemos dejar pasar por alto en nuestra estrategia web, es no prestar atención a nuestras páginas de destino. Las páginas de destino al momento de querer anunciar, no son una rueda más, es quizá la principal. Para algunos esta afirmación puede sonar atrevida. ¿Cómo puede una página de destino ser lo más importante si nuestros anuncios no son clickeados?

Ciertamente, si no obtenemos clicks no importa cuán buena sea nuestra página de destino. Pero considerando que configurar un anuncio en Facebook o Adwords no sea problema, las páginas de destino pueden ser quienes acaben por definir si el dinero que destinaste allí fue un gasto o una inversión. Después de todo si es una campaña CPC colocar un anuncio de tus servicios o productos en la web, que no trae clicks, no hay más pérdida que un poco de tiempo.

Por ello vamos a mencionar aquellos elementos que no debe faltar en tus páginas de destino.

Logo:
Nunca olvides incluir el logo en tu landing page o página de destino. El logo es un componente que no se puede olvidar si es notorio, grande y simple.Si el usuario no convierte por lo menos recordará quién es esa marca.

Negrita o Imágenes:
En Google no podemos usar imágenes, el texto debe ser lo suficientemente elaborado para captar la atecnión. Debemos tener en cuenta que a Google no le gusta ciertas palabras que podríamos utilizar para lograr esos objetivos de llamar la atención, pero hay que tomarnos nuestro tiempo para decidir mejor.

En el caso de Facebook, las imágenes son una herramienta que podemos sacarle provecho. Pero tenemos que tener en cuenta que nuestra página de destino se debe presentar esa imagen de la campaña o anuncio para guardar un sólo hilo de comunicación comercial.

Llamado a la acción:
Sin un botón claro de llamada a la acción, una página de destino no tiene sentido. Además sólo debe haber un sólo botón de llamado a la acción de ese modo no se distrae, ni se confunde al usuario.

Formulario corto:
El formulario debe tener los espacios necesarios. Por lo general son nombre y correo, pero si está en un sector en que es importante el contacto telefónico, entonces a colocarlo. La idea principal en esto, es hacerlo sencillo y rápido para el prospecto.

Seguridad de la página
Google ha anunciado que poco a poco irá ponderando más que una página tenga algún certificado de seguridad del tipo https, pero si estamos en la comercialización vía web, esto es necesario desde ya. Dale seguridad a tus usuarios si deben dejar algún dato importante o bancario con un certificado Https.