Para los editores de Adsense será una gran noticia saber que Google Adsense habilitó las transferencias Bancarias electronicas (ETF), que no es lo mismo que las Transferencias Bancarias “Tradicionales”, asi mismo las Transferencias Bancarias como los pagos por Cheque y pagos por Western Union serán deshabilitadas  en los Paises, que no sabemos cuales son exactamente, pero en Perú ya está confirmado que será la unica forma de pago.

y lo que dice textualmente el equipo de adsense es:

Ten en cuenta que otras formas de pago, incluidos los cheques, las transferencias bancarias y Western Union dejan de admitirse como forma de pago en los países donde el sistema ETF está disponible. Tras realizar la transición de tu cuenta al nuevo sistema, recibirás una notificación por correo electrónico con instrucciones detalladas sobre cómo configurar pagos futuros. Por el momento, no es necesario que lleves a cabo ninguna acción.

De todos modos esta transicion significa una mayor seguridad para recibir nuestros pagos ya que el dinero no pasará por nuestras manos, sino directamente a la cuenta del banco.

De momento no nos indican el procedimiento a seguir para configurar estos pagos, ni las comisiones o tiempos de demora, pero ni bien lo hayamos hecho estaremos haciendo un tutorial completo e informaremos de estos detalles en esta misma  pagina, asi que atentos amigos peruanos que son editores de Adsense.

Captura de pantalla 2014-12-09 06.24.20