Cómo deshabilitar las advertencias de contraseña inseguras de Firefox

 In Seguridad

No lo recomendamos, pero aquí le mostramos cómo deshabilitar las advertencias de contraseña inseguras de Firefox.

Firefox 52 agregó una nueva advertencia que aparece en los formularios HTTP. Aparece en el campo y toma el lugar de su contraseña guardada. Se ha denominado astutamente como “Advertencia de contraseña insegura”.

Si habitualmente inicia sesión en sitios HTTP (no HTTPS) en una intranet o en un sitio web y no necesita HTTPS aún, esto puede ser bastante molesto, ya que al hacer accidentalmente en el cuadro gris inmediatamente lleva a la pagina de mozilla; lo cual es doblemente molestoso

A continuación, se incluyen instrucciones simples para desactivar las advertencias de contraseña inseguras de Firefox  y ademas  instrucciones para activar la función de autocompletar para estos mismos formularios  HTTP.

A continuación, le mostramos cómo desactivar las advertencias de contraseña inseguras de Firefox:

  • Abra una nueva pestaña de firefox, pegue about:config en la barra y presione enter.
  • Si ve la página “Zona Hostil para Manazas”, (si, ese ridículo mensaje con jerga de España que no lo cambian en años) haga clic en el botón azul “Acepto el riesgo”. Comprenda que estamos modificando manualmente la configuración predeterminada de Firefox.
  • En el cuadro de búsqueda en la parte superior, pega security.insecure_field_warning.contextual.enabled
  • Haga doble clic en el resultado cambiando el estado a “false”, para desactivar la advertencia de contraseña insegura de Firefox.
  • Listo! Ahora cuando visita páginas con formularios de inicio de sesión HTTP, la advertencia ya no aparecerá.
  • Si también deseas restaurar la funcionalidad de autocompletar, mantenga su configuración abierta y siga el siguiente paso.

Opcional. En el cuadro de búsqueda en la página about:config, pega signon.autofillForms.http

Haga doble clic en la configuración para cambiarla a “true”, esto habilitará la función de autocompletar.

NOTA: Obviamente debemos tener en cuenta que esas advertencias las pusieron ahi porque temen que la informacion transmitida por un canal HTTP sin SSL pueda ser interceptado con facilidad; y solo debemos deshabilitarla cuando trabajamos en host locales o de intranet; habrá que esperar aun algo de tiempo a que todas paginas de internet usen SSL o lo que es lo mismo que los certificados SSL sean gratuitos para lo que tendrá que pasar mucho tiempo

 

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.